¡Nuevos bebés en la Familia de Exámenes TOEFL®!

Por Antonio Machuca Montalvo, Director de Operaciones Organización The Institute TITUELS.

Los equipos de Organización The Institute y de The Institute of International Education han colaborado desde el 2004 en la administración del examen TOEFL® ITP y, a partir del 2007, también  en la del TOEFL® iBT®.

Debido al éxito de esta colaboración, este año tuvimos el honor de ser elegidos entre un reducido número de instituciones en México para administrar un programa piloto de los nuevos exámenes TOEFL® Primary™ (Steps 1 & 2) y TOEFL® Junior®, por lo que el 18 de septiembre del 2015 un grupo selecto de nuestros alumnos aceptó participar en el mismo, con la autorización de sus padres.

Además del beneficio de ofrecer a nuestros alumnos este certificado sin ningún costo para los padres de familia, este programa piloto nos dio la oportunidad de verificar los resultados de nuestros Programas Kids Club y Teenstitute.

En condiciones “normales”, nuestros alumnos saben cuándo y qué certificación internacional les gustaría o necesitan tomar. Esto les da el tiempo necesario para familiarizarse con el formato del examen e incluso de hacer algunos exámenes o ejercicios de práctica. En esta ocasión nuestros alumnos se enfrentaron a exámenes completamente desconocidos para ellos (y también para nosotros), tan sólo tres semanas después de regresar de sus vacaciones de verano.

Es un orgullo compartir con ustedes que TODOS LOS ALUMNOS que tomaron los exámenes TOEFL® Primary™ y TOEFL® Junior® obtuvieron resultados que los sitúan en el nivel del Common European Framework correspondiente a sus cursos en The Institute y, en muchos casos, incluso muy por encima de ese nivel.


En la siguiente imagen se muestran los resultados obtenidos por los alumnos de nuestro Programa Kids Club. En este caso, el nivel de nuestros alumnos al terminar el Curso 16 de este Programa debe ser A1 en el Common European Framework.

Es importante mencionar que los alumnos con resultados por debajo del A1 estaban apenas en el Curso 9 al momento de tomar el examen, es decir, sus resultados coinciden con su nivel de preparación académica.

La siguiente imagen muestra los resultados obtenidos por los alumnos de nuestro Programa Teenstitute. En este caso, el nivel de nuestros alumnos al terminar el Curso 16 de este Programa debe ser A2 en el Common European Framework.

También en este caso debemos mencionar que los alumnos con resultados A1 estaban los Cursos 12 y 13 al momento de tomar el examen. Al igual que con el caso anterior, su resultado coincide con su nivel de preparación académica.

 

¡Felicidades a nuestros alumnos por sus logros! Obtener un certificado internacional de su nivel de inglés a su edad no es sólo motivo de orgullo, sino una pequeña muestra de muchos más logros por venir.

The Institute Veracruz Gómez Farías.

The Institute Veracruz Gómez Farías.

Considerando estos excelentes resultados, es un placer para Organización The Institute informarles que hemos decidido incorporar éstos exámenes a dos de nuestros Programas a partir de enero del 2016.

Después de aprobar el Curso 16 en los siguientes Programas, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de presentar los siguientes exámenes de certificación, sin ningún costo adicional para ellos:

·         Kids Club:

o    TOEFL® Primary™(Step 2).

o    Nivel A1 en el CEF.


·         Teenstitute:

o    TOEFL® Junior®.

o    Nivel A2 en CEF.

Por supuesto, cualquier alumno o candidato externo puede tomar estos o cualquier otro de nuestros demás exámenes de certificación en alguna de las fechas disponibles.

The Institute Veracruz Gómez Farías.

The Institute Veracruz Gómez Farías.

Estos dos nuevos “bebés” de la Familia de Exámenes TOEFL® consolidan a Organización The Institute como la más completa oferta de certificaciones internacionales en nuestro mercado, donde podemos ofrecer este servicio a niños desde 7 años de edad, a jóvenes y adultos, e incluso a profesores de inglés que requieran también una certificación CeNNi.

Les invitamos a leer también nuestro artículo sobre certificaciones internacionales, y a revisar nuestro catálogo completo aquí.

Posted on November 5, 2015 and filed under Certificaciones.