¿Cuál es la diferencia entre Toefl ITP y Toefl iBT?

Hello! Queremos empezar este día con una de las preguntas más frecuentes que tenemos: ¿cuál es la diferencia entre Toefl ITP y Toefl iBT? 

Empecemos. 

En México, el examen Toefl es uno de los más conocidos ya que la mayoría de las empresas y escuelas en el territorio mexicano lo pide como certificación de inglés.

Ahora bien, en The Institute ofrecemos  dos tipos de exámenes Toefl: el primero es el ITP y el segundo es IBT. Básicamente la diferencia radica en que el primero, el Toefl ITP sólo es válido en México, y el Toefl iBT es reconocido internacionalmente

Esto no significa que si tomas el examen Toefl ITP no sea válido, es simplemente que, si quieres aplicar para alguna maestría, trámite de visa o trabajo en el extranjero, deberás presentar el examen Toefl iBT, que es la versión electrónica y más aceptada internacionalmente. Por ello es muy importante que verifiques con la institución que te pide el examen cuál es el tipo de Toefl que necesitas. 

  • En The Institute ofrecemos los dos tipos de examen: el Toefl ITP lo puedes presentar en cualquiera de nuestros 8 Institutos en Veracruz.
  • El Toefl iBT lo puedes presentar en nuestro plantel de Veracruz Gómez Farías en el puerto de Veracruz y la inscripción se hace en línea a través de la página de ETS haciendo click aqui

A continuación les presentamos las próximas fechas disponibles para los dos tipos de exámenes. 

Consulta el calendario 2016 para TOEFL ITP aquí

Las fechas para Toefl IBT 2016 serán publicadas próximamente.