5 Indispensables para viajar al extranjero

¡Viajar es un placer! pero para poder hacerlo correctamente hay que organizarse muy bien y planear con tiempo. 

Éstas son nuestras 5 recomendaciones para viajar:

1. Verifica tus documentos: ¿Tu pasaporte está vigente? ¿Necesitas Visa para viajar? Es muy importante que lo primero que cheques sea la documentación que necesitas para viajar, así como el de tus acompañantes. Esta página de la Secretaría de Relaciones Exteriores te servirá como guía para conocer los trámites de viaje: http://guiadelviajero.sre.gob.mx/ 

2. Date tiempo: Considera empezar a planear tu viaje con un mínimo de 12 meses de anticipación y poder investigar sobre el destino que vas a visitar. Si dedicas 1 hora al día a estudiar la información de tu destino vas a poder encontrar muchos tips, planificar tu presupuesto y descubrir lo que necesitas para tu viaje. Recomendamos que utilices el sitio de Trip Advisor para consultar hoteles, restaurantes y sitios de interés, todos reseñados por viajeros como tú. 

3. Utiliza Word o Excel para trabajar en tu presupuesto y en un planeador o agenda de viaje. Ya que recibirás mucha información a tu correo electrónico, es mucho más fácil copiar y pegar los números de reservación, direcciones de hotel y otra información importante, de esta manera tendrás toda tu información en 1 sólo lugar. En esta página encontrarás varios formatos o "templates" que puedes bajar gratis (¡además puedes practicar tu inglés al llenar las formas!) Para aquellos que prefieran utilizar una agenda clásica, recomendamos la Moleskine Travel Journal para que puedas escribir recuerdos del viaje y poder pegar boletos, etiquetas, estampas, ¡lo que quieras! 

4. Aprende a empacar y viajar ligero. Recomendamos el canal de Sonia´s Travels donde encontrarás muchos consejos y recomendaciones que nunca imaginaste. En este “playlist” podrás ver todos sus videos cortos con información muy práctica para viajar. Los videos están en inglés, pero ¡Sonia lo hace muy fácil de entender! ¡Visítala!

5. ¡Coloca 1 pluma o bolígrafo en tu bolsa de viaje! ¿Has estado en la penosa situación de pedir a un extraño su pluma porque olvidaste la tuya? Vas a necesitar una pluma para muchas cosas, entre ellas, llenar formularios de migración, saliendo de México o entrando en otro país. No la olvides!

¿Tienes alguna recomendación de viaje que quieras compartir? Por favor déjanos tus comentarios aquí abajo. 


Previous
Previous

¿Cuál es la certificación que debo tomar según mi perfil?

Next
Next

Estrenamos instalaciones: The Institute Orizaba