Sobre CeNNI y exámenes DTES de Rednova

Esta semana vamos a tocar un tema que puede ser del interés de los maestros que buscan acreditarse ante la Secretaria de Educación Pública en México. Se trata de la certificación CeNNI y el Dtes de Rednova.

Como sabemos, una certificación es precisamente ese documento que avala tu habilidad para hablar Inglés a un nivel profesional o académico. Estas certificaciones son de gran utilidad para solicitar becas, ingreso a programas de posgrado, visas, trabajo en el extranjero; además, es uno de los requisitos del programa de Profesionalización de Maestros de Idiomas de la SEP.

¿ Qué es el CeNNI?

La Certificación Nacional de Nivel del Idioma es la Certificación o CENNI, es parte de la Secretaría de Educación Pública que permite referenciar el nivel de conocimiento de un idioma determinado. El CeNNI es uno de los requisitos para obtener el Ttítulo de Tecnico Superior Universitario, Licenciatura o Ingeniería.

En The Institute ofrecemos el examen de diagnóstico de RedNova denominado "Dtes" de la editorial MacMillan el cual está alineado dentro de los estándares de la certificación CeNNI.

Los Diagnostic Test for English Students (DTES) son una serie de exámenes de inglés dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Todas sus versiones están centradas en el uso del idioma inglés de una forma sencilla, pertinente y significativa. No es necesario que los candidatos tomen cursos de preparación para presentarlos. 

Además, los "Dtes" miden el desempeño de las cuatro habilidades del idioma inglés:

  • Speaking (Habla)
  • Listening (Comprensión auditiva)
  • Reading (Lectura)
  • Writing (Escritura)

 

¿Por qué presentar el examen con nosotros?

El candidato no necesita realizar el trámite ante la SEP personalmente para la Constancia o Certificado CeNNi ya que Rednova se encarga de ello como parte de este servicio de certificación.

¿Cuándo se entregan los resultados?

  • Constancia de Resultados Rednova: 6 semanas después de la fecha de administración del examen.
  • Constancia o Certificado CeNNi: De 6 a 9 meses después de la fecha de administración del examen.

¿Cuáles son las próximas fecha de administración del examen?

Para mayor información los exámenes Dtes no dudes en escribirnos a info@theinstitute.com.mx

 

Posted on August 26, 2015 .