Experimentar el mundo en otro idioma.

Dos de cada tres niños en el mundo están experimentando el mundo a través de otro idioma. ¿Sabías que actualmente la mayoría de la población del planeta es bilingue?. En el caso de Europa, se reporta que más de la mitad de la población adulta puede conversar en una segunda lengua. Uno de cada cuatro en una tercera lengua y uno de diez en una cuarta (Comisión Europea, 2012). Al contrario de lo que podemos pensar en México, en Estados Unidos, una de cada cinco personas reporta hablar un idioma diferente al inglés en sus casas, ya que una de cada seis personas es plurilingüe.

De hecho, según algunas estimaciones, dos de cada tres niñas y niños alrededor del mundo están creciendo en un contexto plurilingüe:“la mayoría de los hablantes del mundo experimentan la vida a través de más de un idioma” (Marian y Shook, 2012)

El reporte Sorry, el aprendizaje del inglés en México de la organización Mexicanos Primero publicado en el 2015, comprueba la situación actual del inglés en nuestro país.

Al contrario de lo que podemos pensar en México, en Estados Unidos, una de cada cinco personas reporta hablar un idioma diferente al inglés en sus casas, ya que una de cada seis personas es plurilingue.

Entre muchos datos relevantes, nos asombra pensar que cada vez más, México sigue rezagado en materia de educación en la enseñanza del idioma inglés. Como padres, no podemos esperar que las políticas de educación en nuestro país sean efectivas y veamos cambios pronto.

The Institute ofrece programas de inglés para niños y adolescentes que no solamente son accesibles económicamente, sino que cuentan con la calidad necesaria para que sus hijos avancen significativamente en el aprendizaje del idioma. Nuestro mayor interés es que nuestro personal académico sea calificado y se encuentre en constante preparación para poder contribuir a que sus hijos reciban una educación efectiva y puedan alcanzar un nivel de inglés satisfactorio.

Con información de Jennifer L. O’Donoghue, Sorry, el aprendizaje del inglés en México.

Posted on April 29, 2016 .