Entrevista a Don Ramón, un alumno de 84 años.

Nos da mucho gusto presentarles a un miembro muy especial de la comunidad de The Institute. Él es Don Ramón Valencia Cornejo, alumno de The Institute Minatitlán quien ha completado ya el programa English Path de 16 niveles y Toefl Prep, los cuatro cursos de preparación para el examen Toefl ITP. Don Ramón nos ha concedido la siguiente entrevista.

"La vida es de relaciones, si la barrera de un idioma es abatida, mi vida cambia" - Don Ramón Valencia Cornejo, un alumno ejemplar.

"La vida es de relaciones, si la barrera de un idioma es abatida, mi vida cambia" - Don Ramón Valencia Cornejo, un alumno ejemplar.

Don Ramón, muchas gracias por esta entrevista, quisiéramos empezar por preguntarle ¿qué es lo que le motivó a aprender inglés?

Saber más de un idioma incrementa la retentiva y las habilidades sapientes no relacionadas al lengaje de las personas. Y aprender específicamente inglés, me permitió extender mi mundo en la red de contactos alrededor del mundo ya que se habla en todo el mundo.

¿Cómo ha cambiado su vida desde que habla inglés?

El desafío de aprender un idioma como el inglés es demasiado completo. No sólo hablarlo, escucharlo, además entenderlo y escribirlo, sino pensar en otro idioma es algo que nos cuesta mucho esfuerzo, pero con tiempo y práctica podemos sacar adelante nuestro sueño. Esto es lo que te convierte en un ente más útil a tu sociedad, y por esto me convertí en un ser más creativo, y con mayor esperanzas en mi futuro. La vida es de relaciones, si la barrera de un idioma es abatida, mi vida cambia.

¿Nos puede dar algunos ejemplos?

Me sirve para apreciar el arte, la política interna de mi país más clara y las políticas de las naciones del mundo de diferente manera. Al poder leer o ver noticias de otro país, puedo analizarlas desde otra perspectiva. Geográficamente no tengo límites.

"Al poder leer o ver noticias de otro país, puedo analizarlas desde otra perspectiva. Geográficamente no tengo límites".

"Al poder leer o ver noticias de otro país, puedo analizarlas desde otra perspectiva. Geográficamente no tengo límites".

¿Qué es lo que encuentra motivante de aprender otro idoma?

Las relaciones humanas exponenciales, es un universon donde te sumerges dentro de MUNDOS MAGICOS, de lo desconocido y que vas conociendo según pasas de grado en grado, que no te das cuenta que cátedra en cátedra te llevan como en un sueño que después no quieres despertar, pero esto te convierte en otro ser lleno de creatividad y con unas nuevas perspectivas de la vida, por eso otro idioma transforma al ser en uno más fuerte y creativo para defenderte de las nimiedades de este mundo.

¿Qué es lo que más le gusta de venir a estudiar a The Institute?

Lo que más me gusta es que desde que abro la puerta siento un ambiente transparente con luz y silencio absoluto, y dirigiéndome a mi salón los maestros son de una educación, sin paralelo de atenciones de todo tipo. El profesorado está compuesto con maestros capacitados y nadie habla español, esto le da un ambiente inglés y lleno de disciplina ejmplar.

¿Se le ocurre algo más?

Felicitar a The Institute. Toda la organización de The Institute está constituida de un organigrama perfecto en cuanto a sus jerarquías en su administración, y el cuidado de la actualización de todos los maestros de todos los grados, dándole a mi Institute una base sólida y de gran confianza en nuestra sociedad.

Muchas gracias Don Ramón!

 

Posted on August 15, 2016 .