Community Week: La semana de la comunidad en The Institute

I want to live with courage, with compassion, in patience, in peace.
Quiero vivir con coraje, con compasión, con paciencia, en paz.
— Ursula K. Le Guin

Cada año, The Institute organiza la semana de la comunidad o Community Week en la que cada escuela invita a alumnos y personal académico a participar en diversas actividades recreativas y culturales. Este año, nos hemos enfocado en el adecuado entrenamiento de nuestro personal académico, que asistirá a talleres de capacitación con distintos temas para mejorar su desempeño como maestros de inglés y manejo de grupos.

Asimismo, este año hemos decidido también apostar por reflexionar en tres valores fundamentales la felicidad, la compasión y el bienestar. Estos tres valores en los que basamos nuestra semana de la comunidad 2017.

El objetivo de esta edición de Community Week se basa en un texto de la célebre escritora norteamericana Ursula K. Le Guin, cuyo extracto al comienzo de este texto proviene de un artículo publicado durante la elección presidencial de Estados Unidos y la manifestación pacífica sobre el Dakota Pipeline el año pasado.

Sabemos que vivimos en un mundo que se nos ha mostrado absurdo, caótico y lleno de desinformación, pero también es posible encontrar la compasión y la felicidad como ejes de esperanza y poder seguir contribuyendo de forma positiva.

Todo cambio empieza en uno mismo y en la comunidad misma.

Creemos firmemente que dándonos un espacio para compartir, hablar y acercarse con el otro, es una excelente oportunidad para generar cambios, y hacer de este mundo, nuestro mundo, un espacio más amigable, feliz y compasivo.

Estaremos compartiendo las actividades de Community Week tanto en nuestro blog como en Facebook.

Finalmente, nuestros Institutos estarán oreciendo diversas clases muestra y servicios académicos para sus alumnos. Les pedimos checar en la página de Facebook de las escuelas las fechas y horarios.

Previous
Previous

¡Teenstitute te prepara este año para la entrada a la secundaria!

Next
Next

Mexicanos en el Extranjero: Katia, Inglaterra.