Mexicanos en el Extranjero: Katia, Inglaterra.

Nombre: Katia Ramírez.

De :  México, D.F.

Vivo en: Walton on Thames (UK).

Profesión: Tax consultant.

Hola Katia muchas gracias por esta entrevista para el blog de The Institute. Nuestro objetivo es poder compartir con más mexicanos la experiencia de lo que es vivir en un país de habla inglesa. ¿Nos puedes hablar brevemente de ti? Qué haces, que te gusta? 

Yo soy Katia, de la Ciudad de México. Vivo en UK desde hace 6 años ya. Soy contador público egresada de la EBC de la Ciudad de México. Trabajé muchos años en PwC en impuestos Internacionales. Después vine a trabajar a PwC Londres, y luego en una firma más pequeña, igual haciendo impuestos.

Ahora me he dedicado unos tres años a estar con mis hijas. Me encanta estar con ellas y verlas crecer. 

Platícanos de tu historia, ¿qué es lo que te llevó al Reino Unido?

Mi trabajo en impuestos internacionales en PwC México - me mandaron por un año a aprender una especialidad a PwC en Londres. Estuve muy contenta y ¡decidí quedarme!

¿Como ha sido tu experiencia de vivir aquí?

Ha sido buena. Profesionalmente me encontré con que mi experiencia no valió de mucho, pues no sabía impuestos de Reino Unido. Tuve que empezar de cero y aprender desde el cómputo de impuestos, hacer declaraciones de impuestos directos e indirectos, etc. pero una vez que demostré mis capacidades, el reconocimiento llegó. 

Hablando personalmente, se vive muy tranquilamente aquí. Viví 5 años en Londres, área casi central. El ambiente es seguro, tolerante. ¡El transporte público funciona! Es caro, pero igual me alcanzaba con salario inglés.

¿Cuáles son las diferencias principales entre los mexicanos y los ingleses?

Los mexicanos somos gente abierta, divertida, amiguera. No existe barrera de comunicación - saludamos aunque no conozcamos, hacemos que los extranjeros se sientan bienvenidos.

Los ingleses son gente mucho más callada. No entran en conflictos, tampoco van saludando o sonriendo. Casi todos ya tienen su círculo de amistades y es muy difícil entrar en él. 

Hasta ahora la mayoría de amistades que he formado estando aquí, son foráneos igual. Muy pocos ingleses (por mi esposo sobre todo, o por el trabajo).

¿Y qué es en lo que nos parecemos? 

Mmmm... Creo que en el valor a la familia. ¡Pero poco!

¿Como fue tu primer encuentro con el idioma inglés en tierras británicas? 

Fue prácticamente todo profesional. Me formé en una escuela bicultural en México, así que no tuve problema. ¡Cambian muchas cosas en pronunciación comparado con el inglés americano!

¿Qué es lo que has aprendido aquí que no te haya dado México?

A que las empresas no son dueñas de nosotros. Nosotros no les debemos nada. Me costó mucho trabajo entender eso y la gente aquí se mueve de trabajo si lo quiere hacer. En México casi no lo hacemos, permanecemos mucho tiempo en una empresa. 

¿Cómo ha enriquecido tu salida de México viviendo en el extranjero?

Estar en Londres me enseñó a ser multicultural. ¡Nunca sabes con qué nacionalidad vas a toparte! Jamás había estado en un restaurante por ejemplo, ¡con personas de otras nacionalidades en otras mesas alrededor! Eso no se ve mucho en México. Hay de todo, de todos los tamaños, colores, ideas, religiones, etc.

¿Que recomendaciones darías a los mexicanos interesados en vivir o estudiar en el Reino Unido? 

Vivan en un lugar compartido para hacer amigos, aprendan de todos, ¡aprendan a moverse en transporte público!

Finalmente nos podrías decir en ¿qué te ha beneficiado aprender y hablar dos idiomas? 

Fue de las razones por las que me mandaron aquí. En entrevistas de trabajo siempre me han dicho que mi oblea es perfecto, así que ayuda. 

Muchas gracias

Posted on September 19, 2016 .

Entrevista a Don Ramón, un alumno de 84 años.

Nos da mucho gusto presentarles a un miembro muy especial de la comunidad de The Institute. Él es Don Ramón Valencia Cornejo, alumno de The Institute Minatitlán quien ha completado ya el programa English Path de 16 niveles y Toefl Prep, los cuatro cursos de preparación para el examen Toefl ITP. Don Ramón nos ha concedido la siguiente entrevista.

 "La vida es de relaciones, si la barrera de un idioma es abatida, mi vida cambia" - Don Ramón Valencia Cornejo, un alumno ejemplar.

"La vida es de relaciones, si la barrera de un idioma es abatida, mi vida cambia" - Don Ramón Valencia Cornejo, un alumno ejemplar.

Don Ramón, muchas gracias por esta entrevista, quisiéramos empezar por preguntarle ¿qué es lo que le motivó a aprender inglés?

Saber más de un idioma incrementa la retentiva y las habilidades sapientes no relacionadas al lengaje de las personas. Y aprender específicamente inglés, me permitió extender mi mundo en la red de contactos alrededor del mundo ya que se habla en todo el mundo.

¿Cómo ha cambiado su vida desde que habla inglés?

El desafío de aprender un idioma como el inglés es demasiado completo. No sólo hablarlo, escucharlo, además entenderlo y escribirlo, sino pensar en otro idioma es algo que nos cuesta mucho esfuerzo, pero con tiempo y práctica podemos sacar adelante nuestro sueño. Esto es lo que te convierte en un ente más útil a tu sociedad, y por esto me convertí en un ser más creativo, y con mayor esperanzas en mi futuro. La vida es de relaciones, si la barrera de un idioma es abatida, mi vida cambia.

¿Nos puede dar algunos ejemplos?

Me sirve para apreciar el arte, la política interna de mi país más clara y las políticas de las naciones del mundo de diferente manera. Al poder leer o ver noticias de otro país, puedo analizarlas desde otra perspectiva. Geográficamente no tengo límites.

 "Al poder leer o ver noticias de otro país, puedo analizarlas desde otra perspectiva. Geográficamente no tengo límites".

"Al poder leer o ver noticias de otro país, puedo analizarlas desde otra perspectiva. Geográficamente no tengo límites".

¿Qué es lo que encuentra motivante de aprender otro idoma?

Las relaciones humanas exponenciales, es un universon donde te sumerges dentro de MUNDOS MAGICOS, de lo desconocido y que vas conociendo según pasas de grado en grado, que no te das cuenta que cátedra en cátedra te llevan como en un sueño que después no quieres despertar, pero esto te convierte en otro ser lleno de creatividad y con unas nuevas perspectivas de la vida, por eso otro idioma transforma al ser en uno más fuerte y creativo para defenderte de las nimiedades de este mundo.

¿Qué es lo que más le gusta de venir a estudiar a The Institute?

Lo que más me gusta es que desde que abro la puerta siento un ambiente transparente con luz y silencio absoluto, y dirigiéndome a mi salón los maestros son de una educación, sin paralelo de atenciones de todo tipo. El profesorado está compuesto con maestros capacitados y nadie habla español, esto le da un ambiente inglés y lleno de disciplina ejmplar.

¿Se le ocurre algo más?

Felicitar a The Institute. Toda la organización de The Institute está constituida de un organigrama perfecto en cuanto a sus jerarquías en su administración, y el cuidado de la actualización de todos los maestros de todos los grados, dándole a mi Institute una base sólida y de gran confianza en nuestra sociedad.

Muchas gracias Don Ramón!

 

Posted on August 15, 2016 .

Colaboración The Institute y Nimble Tots de Inglaterra

Este verano The Institute cuenta con la colaboración internacional de la agencia creativa Nimble Tots basada en Londres, Inglaterra, la cual ha desarrollado un programa especial para nuestros cursos de Little Learners (Pre-escolar) y Kids Club (Niños).

El programa ha sido diseñado para que los niños aprendan inglés y mejoren sus habilidades de comunicación de una manera rápida y efectiva por medio de actividades dinámicas enfocadas al desarrollo de la creatividad.

Cada día tus niños crearán algo diferente y divertido, aprenderán historias y canciones en inglés que ayudarán a los niños a desarrollar el idioma con mayor interés y confianza.

Los beneficios de este programa son:

  • Aprendizaje de valores, cuentos y canciones en inglés británico y estándar.
  • Desarrollo de habilidades creativas y de comunicación.
  • Mejora de atención.
  • Ejercicio de la memoria por medio de rimas y canciones.
  • Efectos positivos en la inteligencia y otros aspectos de la vida del niño.

INICIO DE CURSOS DE VERANO

Lunes 18 de Julio y 1 de Agosto

Horario: Lunes a Viernes

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Para mayor información no dudes en contactarnos visitando la página de SUMMER de The Institute o bien llamando a cualquiera de nuestros institutos en los teléfonos que vienen abajo.

Adicionalmente puedes bajar nuestro programa completo con mayor información y precios aquí.

Información Nimble Tots:

http://www.nimbletots.co.uk/

Posted on May 4, 2016 .